CATEGORIAS / Servicios

Guinda Fruits


Guinda Fruits


Historia

En el año 1930, un matrimonio inmigrantes de Europa llego a Argentina, para comenzar una nueva vida. Tuvieron 7 hijos a los que les enseñaron el valor del trabajo de campo y comenzaron la plantación de citrus en la localidad de Calabacilla y Puerto Yerua, Provincia de Entre Ríos.

Este grupo de hermanos formados por 3 hombres y 4 mujeres fundaron GUINDA HNOS., la firma pionera en producción de cítricos, que poco a poco fue creciendo en calidad y cantidad de producción, impactando fuertemente en el mercado de Buenos Aires.

Se destacaban por tener la fruta mejor trabajada y cuidada de toda la región. Generando empleo a cientos de familias, las cuales cuidaban las plantas citrícolas con mucha dedicación y empeño.

Es así como la familia Guinda, trasmite sus conocimientos y experiencia a la nueva generación del siglo XXI. Actualmente GUINDA FRUITS, lleva a cabo con gran orgullo, la expansión a mercados internacionales del Citrus Entrerriano, con la misma responsabilidad, seriedad y calidad de fruta que nuestros bisabuelos iniciaron hace 90 años.



Exportación de Citrus

Contamos con la experiencia y servicios necesarios para concretar las exportaciones a todos los destinos solicitados. Gestión Comex, es nuestra empresa encargada del servicio aduanero y seguimiento logístico para garantizar el control documental y administrativo en cada embarque.

Además de brindar calidad en los productos, buscamos el mejor y más accesible flete marítimo para obtener un precio competente para nuestros importadores.

Guinda Fruits es la firma exportadora de Limones, Naranjas, Mandarinas, de los productores más seleccionados de Argentina, contamos con las certificaciones de lotes aptos para Unión Europea y otros destinos como Rusia, Canadá, Medio Oriente, Filipinas, Polinia.

Nos actualizamos constantemente acorde al avance del comercio exterior, para brindar a nuestros clientes, precios accesibles, calidad, seriedad y dinamismo. Estableciendo una conexión sólida en materia de comercialización internacional.





Productos

“La Asociación de citricultores de Concordia trabaja arduamente para seguir siendo zona LIBRE de HLB”


Mandarinas

Tipo de envases: Cajas telescópicas de 10 kg o 15 kg


NOVA: Período de cosecha: Zona del río Uruguay: abril-mayo

Características de la fruta: tamaño mediano, de un atractivo color anaranjado-rojizo muy brillante. La cáscara es muy lisa y fina, algo pegada a los gajos, sobre todo al comienzo del período de maduración. La pulpa es firme, de color anaranjado intenso y de un sabor dulce característico. La relación sólidos solubles/acidez es equilibrada. La fruta no tiene semillas si se encuentra plantada en lotes aislados.


ELLENDALE: Período de cosecha: media estación-tardía

Características de la fruta: La fruta es de tamaño mediano a grande (70-80 mm), de color anaranjado-rojizo intenso y de fácil pelado. La pulpa y el jugo son de excelente color y sabor, con una relación sólidos solubles/acidez alta y equilibrada. El contenido de semillas en fruta de plantaciones puras de la variedad y aisladas de otras variedades es muy bajo a nulo, pero la producción es errática (algunos años produce fruta y otros no).


EMURCOTT: Período de cosecha: en el mes de julio, pudiendo extenderse hasta agosto.

Características de la fruta: se produce en la terminación de las ramas, lo que provoca que sea dañada por el viento, el sol y el frío. Es de tamaño mediano, firme, achatada y de color amarillo-anaranjado. La cáscara es muy fina, bastante pegada a los gajos, pero se extrae sin mayores dificultades. Tiene un alto contenido de jugo, muy dulce y de baja acidez.


SATSUMA OKITSU: Período de cosecha: zona de Dpto. Concordia, marzo - abril.

Características de la fruta: La fruta es redondeada, achatada en los polos, algunas con cuello, de tamaño mediano y verde-amarillenta al quebrar color. Casi no tiene semillas. La cáscara es algo rugosa. La pulpa es muy tierna, de color anaranjado-rojizo.


Naranja

Tipo de Envases: Caja telescópicas de 15 kg


VALENCIA LATE: Tipo es una naranja de maduración tardía con 4-5 semillas por fruta.

Período de cosecha: a partir de la segunda quincena de agosto y puede mantenerse en planta hasta febrero-marzo (es variable según la zona de producción).

Características de la fruta: es de forma redondeada. La cáscara es de color anaranjado intenso, de cáscara fina, con pocas semillas (4-5). Es de tamaño medio. El jugo tiene un ratio muy equilibrado y el período de cosecha se extiende de julio (NOA) hasta marzo (NEA). Las frutas de cosecha muy tardía generalmente son afectadas por disminución en el porcentaje de jugo y el “reverdecimiento” de la cáscara.


FUKUMOTO: Tipo: naranja de ombligo, de maduración temprana intermedia, sin semillas.

Período de cosecha: abarca desde fines de mayo hasta el mes de abril.

Características de la fruta: la fruta es de excelente calidad externa e interna, de forma redondeada, de tamaño grande y sin semillas. La cáscara es de un intenso color anaranjado-rojizo algo más intenso que New Hall. La pulpa es tiene una relación equilibrada, con un porcentaje de jugo aceptable.


EL AMANECER: Tipo: naranja de ombligo, de maduración temprana intermedia, sin semillas.

Período de cosecha: abarca desde fines de mayo hasta el mes de abril.

Origen: Esta variedad fue seleccionada en 1952, en una plantación comercial de la zona de Ayuí, departamento de Concordia, Entre Ríos, con el nombre de “El Amanecer”; de allí que también se la conoce con este nombre.

Características de la fruta: La fruta es esférica, mediana y con ombligo chico abierto o cerrado. La cáscara es de mediano grosor, algo rugosa; y la pulpa es jugosa y de buena textura. El período de maduración comienza con cambio en la coloración de la cáscara en los primeros días de abril, alcanzando la relación sólidos solubles/acidez = 7 después del 20 de abril.


NAVELINA: Tipo: naranja navel , semi-temprana, sin semillas.

Período de cosecha: desde mediados de abril hasta mayo.

Características de la fruta: es de tamaño mediano a grande y de forma elíptica u ovoide. La cáscara tiene un atractivo color anaranjado-rojizo. La textura de la pulpa es mediana. Después del 15 de abril puede alcanzar la relación 7 con 35% de jugo


VALENCIA SEEDLESS: Tipo: es una naranja de maduración semi-tardía y sin semillas.

Período de cosecha: segunda quincena de agosto.

Características de la fruta: es de mayor tamaño que la de Valencia late, de forma más ovalada y sin semillas. La cáscara es de color anaranjado intenso y muy fina. El jugo tiene una relación entre sólidos solubles y acidez equilibrada con un porcentaje de jugo elevado. Es una fruta delicada que es afectada por las bajas temperaturas. En el NEA madura de 2-3 semanas antes que la Valencia late El comportamiento poscosecha es bueno.


PARENT WASHINGTON: Tipo: es una naranja de ombligo maduración semi-temprana sin semillas.

Período de cosecha: en el mes de abril, puede extenderse hasta mayo.

Características de la fruta: la fruta es de excelente calidad externa e interna, de forma redondeada de tamaño grande y sin semillas. La cáscara es de un intenso color anaranjado al momento completo de madurez. La pulpa tiene una relación equilibrada pero algo baja en acidez, con un porcentaje de jugo aceptable. Es una fruta que permanece en planta una vez alcanzado el punto de madurez sin perder calidad.


SALUSTIANA: Tipo: es una naranja de maduración temprana, sin semillas.

Período de cosecha: Zona del río Uruguay: abril-mayo.

Características de la fruta: la fruta es de excelente calidad externa e interna, de forma redondeada algo aplanada en los polos y sin semillas. La cáscara es de color anaranjado pálido. La pulpa es fundente con una relación equilibrada, algo baja en acidez, pero con un porcentaje de jugo elevado. El comportamiento postcosecha es bueno.


TEMPRANA: Tipo de maduración intermedia, sin semillas.

Período de cosecha: desde mediados de abril hasta mayo

Características de la fruta: La fruta es de maduración intermedia, de excelente calidad y se mantiene en planta después que madura. La cáscara es algo gruesa. La pulpa es jugosa, tierna y de agradable sabor. Es de tamaño mediano y no tiene semillas.


MIDKNIGHT: Tipo es una naranja de maduración tardía sin semillas.

Período de cosecha: desde fines de junio, y en el mes de julio.

Características de la fruta: La fruta es de excelente sabor, de muy buen color y de tamaño grande. No tiene semillas. Aunque madura 2 a 4 semanas antes que la Valencia, se mantiene por más tiempo en planta sin perder calidad.


DELTA SEEDLESS: Tipo: es una naranja de maduración semi-tardía tipo Valencia y sin semillas.

Período de cosecha: segunda quincena de julio.

Características de la fruta: es de forma redondeada con alguna tendencia a alargada. La cáscara es de color anaranjado y levemente más gruesa que en Valencia aunque no modifica el porcentaje de jugo que supera el 40% cuando alcanza el ratio de comercialización. Es de tamaño medio (70 mm), aunque en plantas con alta producción se encuentra un porcentaje de fruta de menor tamaño. Tiene un menor contenido de azúcares y acidez lo que permite su cosecha 3-4 semanas antes que la Valencia.


LANE LATE: Tipo: es una naranja de ombligo maduración semi-tardía.

Período de cosecha: en el mes de junio y puede extenderse hasta julio.

Características de la fruta: la fruta es de excelente calidad externa e interna, de forma redondeada de tamaño grande y sin semillas. La cáscara es de un intenso color anaranjado al momento completo de madurez. La pulpa tiene una relación equilibrada pero algo baja en acidez, con un porcentaje de jugo aceptable. Es una fruta que permanece en planta una vez alcanzado el punto de madurez sin perder calidad.


Limones

Tipo de envases: Cajas telescópicas de 18 kg.


EUREKA FROST:

Período de cosecha: julio – agosto (cosecha de invierno).

Características de la fruta: Fruta mediana algo alargada y cáscara medianamente gruesa en producciones de invierno. Pocas semillas, en caso de fuertes polinizaciones presentan muchas semillas


GENOVA: Tipo: limón con pocas semillas (0-6), refloresciente.

Período de cosecha: julio – agosto (cosecha de invierno).

Características de la fruta:Similar a Eureka, peromás esferica con pezón más grande. Puede presentar un pequeño cuello en la zona de unión del pedúnculo.




Fuentes

 http://www.gestioncomex.com.ar


RELACIONADOS